Son muchos los escritores noveles que se preguntan cómo hacer para que sus libros sean conocidos.
Existen posibilidades varias, algunas sencillas y que no requieren gastos, y otras más completas... y costosas. En primera instancia, está la posibilidad de publicar nuestros escritos en un blog personal; también se puede compartir los escritos en grupos de escritores de Facebook, que hay muchos. Eso da la posibilidad de que alguien los comente y les dé ánimo para seguir escribiendo. Obvio, hay que estar preparado para recibir críticas, algunas constructivas y otras no tanto: son gajes del oficio.
En base a mi experiencia, conviene buscar páginas donde aparecen bases de certámenes literarios, como www.escritores.org. que publican distintos concursos literarios de todo el mundo y sus bases. Ahora, como consecuencia de la pandemia, participar en certámenes del exterior se ha hecho más factible, porque reciben envíos vía email, lo cual es mucho más sencillo que enviarlos por correo, como era antes.
Pero...como en todo hay un pero, aconsejo que siempre antes de enviar un escrito a un certamen REGISTREN LA OBRA. Se puede hacer en el Registro Nacional de Propiedad Intelectual, si vive en Argentina, también por vía mail combinada con correo. O en plataformas para registro que aparecen en internet. Manejando internet, con el buscador Google, se abren las puertas de muchas posibilidades.