17 Jul
17Jul

A la hora de editar un libro, es necesario decidir si lo queremos en papel o en versión digital, que se está popularizando a medida que los lectores perciben sus ventajas.

En ambos casos podemos recurrir a la autoedición. ¿Por qué? Porque las editoriales tradicionales no se interesan en publicar obras de escritores desconocidos. La mayoría, ni siquiera recibe manuscritos de estos autores, y las que lo hacen, nunca les responden. Entonces, resta la posibilidad de recurrir a editoriales que publicarán nuestra obra previo pago. Los presupuestos son variados; algunas están dispuestas a imprimir a partir de 50 libros, otras a partir de 100. Tuve que descartar la oferta de una editorial que solamente editaría a partir de 300 libros, por dos motivos: El costo de la edición y la dificultad que implica vender esa cantidad de libros cuando no somos conocidos. 

La otra oferta interesante es la de editoriales que nos ofrecen hacer la edición digital, generalmente en Amazon, donde se puede ofrecer también para la obra en papel. Sobre esta última oferta, vale aclarar que sería buena para los que adquieran el libro desde extranjero. ¿Qué tal editar por cuenta nuestra en Amazon? Comentaré sobre el tema en mi próximo posteo.


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.